CHATARRA
Steel World Container líderes en la recuperación y transformación de desechos metálicos
En Steel World Container estamos especializados en el tratamiento de productos de consumo fuera de uso, así como en la gestión integral de residuos industriales y en la recuperación de chatarras en general.
La Chatarra
Está formado por sustancias o fragmentos metálicos viejos, especialmente de hierro, pertenecientes a diversos objetos, máquinas o equipos desechados que pueden ser reciclados. La palabra chatarra proviene del euskera “txatarra”, que significa “viejo”. Hay dos tipos principales de residuos:
- Chatarra de metales ferrosos: proviene del hierro, acero y otros elementos.
- Chatarra de metales no ferrosos: chatarra de otros metales, como residuos de aluminio, zinc, cobre, magnesio, estaño, plomo, níquel, etc.
La cantidad de residuos generados es enorme y proviene de todos los sectores mencionados anteriormente. De hecho, la chatarra es una industria importante para la reutilización de materiales no biodegradables. Ya sea ferroso o no ferroso, toda la chatarra es reutilizable y extremadamente valiosa. No en vano, el negocio del reciclaje se está implantando en todo el mundo. Cuando se desechan los artículos fabricados con ellos, el acero y otros metales se pueden reciclar una y otra vez sin comprometer su calidad.
La fundición en horno suele ser la etapa final de un proceso complejo que producirá un nuevo material útil.
El significado del reciclaje de residuos después del proceso anterior, se convierte en un nuevo producto. De esta manera, ayuda a proteger el medio ambiente , a medida que se generan menos residuos y se consumen menos recursos naturales, también se reduce la contaminación del agua y del aire .
SOLICITA TU PRESUPUESTO
Te asesoramos de forma personalizada